Una nueva manifestación contra el proyecto Hidroaysén se realizó en la noche de este viernes en Santiago, con una marcha desde Plaza Baquedano a La Moneda, informó radio Universidad de Chile.
Aunque Carabineros señaló que hubo cerca de 4 mil personas, los organizadores cifraron la asistencia en 15 mil manifestantes. El secretario ejecutivo de Patagonia sin Represas, Patricio Rodrigo, señaló que “el acto fue boicoteado por la Intendencia, porque entregó la autorización hoy en la mañana”.
En la manifestación participaron también estudiantes universitarios que mantienen tomada la Casa Central de la Universidad de Chile, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y representantes del mundo de la cultura, quienes se sumaron a la protesta desde el Centro Cultural Gabriela Mistral.
Al llegar al palacio de Gobierno, los organizadores entregaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la que exigen nuevamente que no sean instaladas las centrales hidroeléctricas en la Patagonia.
“El Gobierno está siendo muy mal visto internacionalmente. Está perdiendo mucho de imagen porque ven que está aprobando en forma forzada, con presiones indebidas, un proyecto que a todas costas es negativo para la región, Chile y el mundo”, afirmó Patricio Rodrigo.
Luego del acto frente a La Moneda, la manifestación continuó hasta el sector de Los Héroes, donde al finalizar, se produjeron incidentes menores.