El grupo de internet Anonymus llamó a todos los interesados en el activismo virtual para colapsar el sitio web de Hidroaysén y de Colbún, lo que logró ayer por la tarde y esta mañana en una operación que denominaron “Tormenta del Sur” .
Se trata de un ataque de denegación de servicio, el que funciona mediante la unión de varios internautas, quienes gracias a un software atacan en conjunto un sitio determinado. Es decir, mientras más usuarios realizan la acción al mismo tiempo, más exitosa resulta.
Las personas que participan en este tipo de acciones son llamadas “Hacktivistas”, ya que utilizan de manera no violenta herramientas digitales, las que pueden ser legales o ilegales, para realizar ataques con algún fin político.
El llamado del grupo era a atacar hoy a las 9 de la mañana el sitio hidroaysen.cl , petición que al parecer fue exitosa ya que hacia el mediodía se encontraba fuera de servicio, al igual que colbun.cl.
En una segunda etapa Anonymous espera dejar fuera de servicio el sitio de la Bolsa de Comercio, al portal ChileCompra o MercadoPublico.