Lima.- En medio de una intensa campaña mediática en su contra, el candidato del bloque progresista Gana Perú remarcó que respetará el orden jurídico nacional e internacional y, de ninguna manera, modificará la Constitución de manera arbitraria.
Defendió igualmente su programa de gobierno, matizado con un compromiso con los ciudadanos previo a la primera vuelta electoral del 10 de abril y objeto de ataques y presiones para que sea modificado.
Señaló que la primera mayoría que él obtuvo votó por ese programa, por lo que hay que respetarlo, aunque dijo estar dispuesto a dialogar con todos los sectores para dotarlo de consenso, sin renunciar a las reformas para una más justa distribución de la riqueza para los más pobres.
En ese marco, Humala indicó que su campaña por la segunda vuelta electoral, a realizarse el 5 de junio, busca además despejar prejuicios.
Descartó igualmente haberse derechizado con fines electorales y ratificó su propuesta electoral de que el crecimiento beneficie a todos los peruanos.