Enero 4, 2025

Rusia advierte sobre las “nefastas consecuencias” de una operación terrestre en Libia

sergei

sergeiMoscú.- El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, advirtió hoy sobre las nefastas consecuencias de una operación terrestre contra Libia, antes de reunirse aquí con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.


  Rusia expresa su preocupación por el hecho de que las naciones involucradas en las acciones bélicas contra el estado norafricano son arrastradas cada vez más a una operación por tierra, lo cual tendría consecuencias muy negativas, afirmó el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov declaró desde Liubliana, Eslovenia, que los estados participantes en los bombardeos de más de un mes contra Libia deben acatar estrictamente la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a la cual Moscú se abstuvo de vetar.

El ministro ruso del Exterior analizará la crisis libia con el secretario general de la ONU, quien inició esta jornada una visita de tres días a este país.

Ban también abordará con funcionarios rusos la situación inestable en otras naciones del Medio Oriente y el norte de África, así como la seguridad atómica, tras la catástrofe de la central nuclear japonesa de Fukushima-1.

El funcionario de la entidad internacional también asistirá a una sesión ampliada de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), donde también estarán presentes dirigentes de otras formaciones regionales.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *