Compartimos plenamente la propuesta del Presidente Hugo Chávez de formar una Comisión internacional mediadora para evitar el escalamiento del conflicto y de la guerra civil que se vive en Libia y contribuir a una solución pacifica y soberana gestada por los propios libios que impida la pérdida de vidas civiles y impida toda intervención e injerencia militar extranjera.
Pensamos que UNASUR y el grupo de Río deben jugar un papel importante en materializar con la mayor urgencia la propuesta diplomática del Presidente Chávez. Junto a UNASUR deben tener un rol importante en la implementación rápida de esta propuesta los miembros de la Unión Africana y de la Liga Árabe
Los Socialistas Allendistas rechazamos el despliegue militar de buques y fuerzas militares de EEUU y de la OTAN en dirección a Libia. Rechazamos todo de intento de intervención militar en libia y en la región, intervención militar inaceptable e ilegal que traería muchas muertes y consecuencias funestas para los propios procesos de democratización y transformaciones que experimentan hoy los países africanos y árabes.
El Presidente Barack Obama visitará en algunos días Chile y le haremos ver en todo el país que los chilenos rechazamos y no queremos ningún ataque militar ilegal e injerencista de sus fuerzas en Libia ni en ninguna parte del mundo. Le haremos ver que los chilenos queremos contribuir a una salida pacífica y soberana ante el conflicto Libio y por eso apoyamos la propuesta del Presidente Chávez.
Esteban Silva, Presidente del Comité Ejecutivo Partido del Socialismo Allendista