Para quienes conforman, hasta el momento, el Comando por los Derechos Sociales y Populares, el objetivo es mucho más que claro y ha sido asumido por un vasto sector de organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles, académicas, poblacionales, y otras fuerzas sociales en pie de lucha en contra del sistema de dominación capitalista. Y ese objetivo no es otro que comenzar a despertar al dormido, para de una vez por todas avanzar hacia la conquista de nuestros derechos, conculcados por unos y por otros.
La mejor expresión de nuestro descontento es la acción. Por ello, el 11 de marzo, te invitamos a participar en la marcha central que se reúne a las 11 de la mañana en la Plaza de Armas, en dirección a La Moneda, en donde se entregarán el Pliego de las Demandas Populares. Luego, a participar en el caceroleo de las 19 horas en: Los Metros Plaza Maipú; Plaza Puente Alto; Zapadores con Recoleta: Intermodal del 25 de la Gran Avenida; Las Rejas con Alameda. En ambas actividades, se solicita ir con banderas y globos negros, además de mucha energía de protestar y expresar nuestro descontento. A las 21 horas, participa del caceroleo en tu población, en tus calles, tus plazas, desde tu vivienda.
Además, hacemos un llamado a realizar asambleas populares, en donde sea posible para discutir las demandas sociales locales y cómo se pueden conectar con las demandas nacionales. Participar en cuchareos en los casinos; llegar tarde al trabajo y a los centros educacionales; estampar un “NO MÁS ALZAS” en los libros de reclamos; tocar bocinas; no comprar en las grandes tiendas comerciales. Es decir, expresar de todas las formas posibles nuestro descontento en contra de un sistema que nos quiere doblegar, humillar y sumir en la desesperanza.
Hoy, miércoles 03 de marzo, el Comando ha recibido su adhesión número 46. Ella corresponde a Carlos Castro Tapia, Presidente de la Federación Metropolitana de Funcionarios de la Salud, quien se encuentra en huelga de hambre. A mano alzada nos escribe: “La Federación Metropolitana de Funcionarios de la Salud, adhiere a la jornada de protesta nacional, convocada para el 11 de marzo. Nuestra más absoluta solidaridad con los que sufren la arremetida de la derecha autocrática y totalitaria”.
Sea el 11 de marzo el inicio de futuras movilizaciones. Que la acción sea la mejor mesa de discusión.
Fraternalmente,
COMANDO POR LOS
MARZO 03 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOV