Estados Unidos ha tratado de convencer a la comunidad internacional sobre la importancia de demarcar un nuevo mapa en Medio Oriente, por ello, su insistencia en la guerra hacia países de la región, denunció este jueves la representante de la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino en Venezuela, Isabel Frangie.
La especialista hizo las declaraciones en referencia a la crisis que vive Libia desde hace más de una semana, con revueltas populares en pro y contra del presidente.
Frangie señaló que antes de hacer referencia a la problemática del norteño país africano, hay que apuntar a la historia.
“Desde la guerra de 2006 al Líbano, se ha empezado a hablar del mapa del Medio Oriente (…) dicho por Condolezza Rice”, secretaria de Estado durante la administración del presidente estadounidense George W. Bush, recordó en entrevista exclusiva concedida a teleSUR.
A partir de entonces, agregó, comenzó la tarea de exponer la nueva estrategia de occidente: “el nuevo mapa del Medio Oriente”, es decir, su división.
Como “nada viene del imperio inocentemente (…) trataron de difundir de manera sutil lo que es la doctrina”, indicó la representante de la Asociación de Socorro.
Indicó que después de la guerra de 2006 y las invasiones de Estados Unidos a Irak y Afganistán, “hemos constatado hoy en día que aquellas actuaciones eran ciertas”.
Del mismo modo, Frangie aseguró que se ha confirmado “las intenciones de la Casa Blanca ha llevado a cabo el plan ”.
La iniciativa norteamericana ha sido denunciada en años anteriores. Actualmente, lo recordó el líder libio, Muammar Gadaffi, en sus declaraciones.
Antes de la invasión estadounidense a Irak, durante la administración Bush, el hijo mayor del condenado presidente iraquí Saddam Hussein, Uday, denunció un plan estadounidense para atacar a la nación asiática y dividir a los países de la región.
“La administración estadounidense ha diseñado un plan destinado a atacar Irak y hacer pedazos los países de la región”, escribió Uday en un artículo informativo.
A su juicio, el objetivo era convertir a “Jordania en un país de recambio para los palestinos, dividir Arabia Saudita en tres partes y arrebatar la identidad a Bahrein uniéndolo de nuevo a Persia”, indicó entonces.
Al-Gaddafi, también denunció en discurso que grupos radicales “quieren convertir a Libia en un emirato para que lo controle Estados Unidos”
La analista comparó la administración de Bush con la del actual presidente, Barack Obama, y dijo que con el primero las actuaciones “eran drásticas mediante bombardeos”.
Pero con la llegada de Obama al poder “hubo un cambio maquillado, falsificado de la realidad”, acotó Frangie, por tratar de acercarse a la “democracia”.
Señaló que la “doble moral de Estados Unidos” lo ha llevado a apoyar a otros sectores, como Egipto o Túnez, “para tratar de dividir enarbolando el tema de democracia en la zona”.
En referencia a Libia, zona estratégica para occidente pues es una nación con reservas petroleras, acuíferas y gasíferas, indicó que no es ajena al plan estadounidense.
El país del norte de África, “no está ajena a ese plan, porque tenemos a un Gaddafi históricamente antiimperialista” y antisionista, aseguró.
Libia se encuentra en un sector estratégico “en cuanto a la seguridad nacional norteamericana (…) por el petróleo”.
Consideró que el también llamado oro negro ha sido “una desgracia para Medio Oriente, como fue desgracia para el pueblo iraquí igual en Yemen”, señaló.
“La mano negra, la quinta columna” se encuentra en la región oriental señaló, al tiempo que manifestó su esperanza en que Gaddafi, quien pregona el socialismo, lleve a cabo el diálogo y la concordia con los sectores del país.
Señaló que si el líder libio no propone un debate con los sectores, el país se convertiría en un campo fértil “para el imperio implementar su política que encierra planes macabros para la división de la zona”.