El líder de
En el mensaje, el mandatario advirtió que como cabeza de
“Nosotros no vamos a retirarnos vamos a mantenernos”, resaltó el Presidente, quien lleva 42 años en el poder.
El mandatario agregó que no quiere que su país vuelva a ser una colonia, por lo que instó a sus seguidores a no abandonar
“Libia es Gaddafi, tiene su propia identidad, no nos confundan con otras naciones”, resaltó el gobernante en referencia a las revueltas de Túnez y Egipto, donde sus presidentes han renunciado debido a las protestas populares.
Jóvenes reciben dinero de grupos extremistas
El líder de la revolución libia denunció que los manifestantes están “imitando” los inicios de las rebeliones en Egipto y Túnez. “Hay grupos que han dado dinero a estos jóvenes. Los han financiado los han llevado a este conflicto”, aseguró.
Recordó que en Libia, país que fue colonia de Italia, “hemos plantado muchas semillas, necesitamos sacar a Libia de esos agentes que están siendo pagados por agentes externos”.
“Desafiamos Estados Unidos, a las superpotencias y hemos sido victoriosos y vemos como han bajado las cabezas”, expresó.
Pese a esto, aseguró que no va a culpar a estos jóvenes entre 16 y 17 años. “Ellos están emulando lo que ocurrió en Túnez y están imitando lo que ha estado pasando en algunas ciudades”.
Lucharé hasta la última gota de mi sangre
Gaddafi recordó “que vengo de un área que trajo victoria a este país y que ha traído la victoria generación tras generación”.
Agregó que su nación “está en el tope” y no puede salir de ese proceso de revolución. “Tenemos que pagar el precio por estar aquí”, aseguró.
“No voy a dejar el país y moriré aquí”, aclaró el líder de la nación africana.
“Muammar Gaddafi es historia, es libertad, es victoria, es revolución; esto es un anuncio de que el pueblo es el poder y Muammar Gaddafi es un hombre normal”.
Afirmó que las bombas han caído incluso en su propia casa. “Están matando a mis hijos ¿dónde estaban ustedes, en Estados Unidos, en América, dónde?”, se preguntó el Presidente.
“170 aviones dejaron esta área y vemos cómo hubo bombardeos sobre mi casa, incluso, no vamos a ser señalados como delincuentes, vamos a pelear, vamos a luchar, no nos vamos a rendir, vamos a resistir aquí”.
Apegado a
El presidente Muammar Gaddafi remarcó este martes que el pueblo de Libia es quien gobierna y que sus acciones estarán apegadas a
“Tenemos que asegurar las calles. Saquen a esas ratas de las calles. Si tenemos que usar la fuerza, la usaremos de acuerdo con
“Esta situación no puede continuar. El pueblo de Libia tiene que continuar al mando. El liderazgo tiene que ser de la propia nación. Es el pueblo en sí, el pueblo de Libia el que nos preocupa ahora”, agregó.
Aseguró que las “personas que siguen Muammar Gaddafi, van a ver la victoria. Las personas que se protestan en contra de Muammar Gaddafi tendrán que aceptar la continuidad de la victoria, y si no fuera así y yo ya les hubiera lanzado en su cara mi renuncia y lucharé hasta la última gota de vida que tengo”.
Libia sólida
El presidente Muammar Al Gaddafi, tras denunciar que intereses extranjeros intentan desestabilizar a su país, enfatizó que se enfrentarán a la solidez de su Gobierno y que el pueblo está de su lado.
“El pueblo de Libia aún continúa detrás de mi. Somos sólidos y todos los que están las calles han sido mordidos por el sentimiento de la agresión estadounidense”.
Indicó que los intereses extranjeros están centrados en el petróleo. “Tienen que recordar que quieren el petróleo, la propiedad sobre el petróleo y este 90 por ciento de petróleo pertenece al pueblo”.
Con respecto a los grupos opositores, sostuvo que salieron a las calles, “sólo para darle la espalda a Libia, la paz en Libia parece haber muerto, sus hijos murieron, huyeron, se fueron a Estados Unidos (EE.UU.) y a Europa, cuál es el miedo que tienen estas pandillas, son pandillas que son como ratas”.
Advirtió que “no nos dejaremos atacar de estas ratas, no permitiremos que haya personas que se conviertan en rebeldes. Les advierto que nosotros estaremos ahí y los dominaremos”.
“Mañana, la esperanza permanece en el mismo pueblo y en la seguridad”, remarcó.
“Sigan esta instrucción, regresen a las casas”, sentenció.