Aunque las perspectivas de empleo teóricamente crecen en Estados Unidos, las posibilidades de conseguir trabajo son cada vez más limitadas dada la oposición de las empresas de satisfacer las demandas.
Según el sitio digital AOL Noticias, las alternativas de ocupar un puesto de labor es cada vez más difícil, calificada de peor situación en los últimos 14 años.
De los 13,9 millones de personas que según el Gobierno no tenían trabajo el mes pasado -señala la fuente-, 1,8 millones llevaban al menos 99 semanas, casi dos años, buscando empleo sin conseguirlo, el doble al de enero de 2010.
En enero último, las empresas anunciaron que eliminarían unas 39 mil plazas, según la firma de reubicación Challenger, Gray Christmas, lo cual representó 46 por ciento menos que un año atrás.
Pese a ciertos indicios de recuperación, reflejados incluso en el nivel de gastos de las personas, las entidades laborales son reacias a nuevos contratos.
Un estudio del Gobierno indicó que en enero hubo un incremento de 36 mil puestos de trabajo, una cuarta parte de lo necesario a tenor con el crecimiento de la población.
Tras reducir sus plantillas ante la recesión, las empresas son más productivas y se percataron que podían producir lo mismo o más con menos gente, acotó AOL Noticias.
“No están contratando gente. Es un panorama muy duro para los desempleados”, expresó Steven Davis, economista de la Universidad de Chicago.
A ello se suma que las personas de edad sin empleo tengan mayores dificultades para encontrar vías de sustentos económicos.