Diciembre 28, 2024

El fin de la era Bielsa

bielsa

bielsa“Soy yo quien pierde al irse”, expresó Marcelo Bielsa antes de despedirse emocionado de la prensa que llegó al Complejo Juan Pinto Durán, luego de anunciar los motivos de su renuncia a la Selección Nacional de fútbol.

 

“Renuncio a mi cargo en la Selección Chilena. Quiero decir que voy a cumplir con los requisitos que me exige el contrato con la ANFP para hacer efectiva mi renuncia”, comenzó diciendo.

Fueron casi tres años y medio bajo el mando del técnico rosarino, que concluyeron luego de lo que calificó como las desconfianzas creadas en menos de una semana con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

Bielsa explicó que su renuncia se debió a “la forma de proceder” de Jadue, además del “mal trato que le da a sus subordinados”. En esa línea, ejemplific´p con las filtraciones que señalaban reemplazantes para el técnico de la Sub 20, César Vaccia, y con las presiones de Jadue sobre el gerente de Selecciones, Juan Carlos Berliner. Al representante le enrostró que debía trabajar para las autoridades de la asociación y no para el DT de Chile.

El director técnico también nombró como responsable de su decisión al jefe de prensa de la ANFP, el periodista Jorge Reyes, quien “se encargó de colocar mal mi nombre ante el público”. Entre otras cosas, mencionó que Reyes tergiversó información para que fuera dada a conocer a través de algunos medios como La Tercera, donde aparecieron informaciones que -Bielsa sostuvo- están lejos de la realidad.

La forma de actuar de Jadue provocó una seria desconfianza, según reconoció Bielsa, quien tuvo dos reuniones en menos de una semana, la segunda el miércoles último, que duró sólo tres minutos.

El ahora ex seleccionador nacional rechazó haber provocado perjuicios económicos por la suspensión del partido programado para el 9 de febrero próximo con Paraguay, al tiempo que cuestionó la autoridad de Jadue al interior de la ANFP.

En este sentido, apuntó al poder de las directivas de Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes antepondrían sus propios intereses. “Nunca me fue posible saber quién tenía la autoridad en la ANFP. En algún momento la tenía el presidente, los clubes grandes, la directiva o los 32 equipos”, indicó.

“El escenario actual lo crearon los concesionarios de los tres clubes grandes. El fútbol, y espero que me equivoque, no le va a perdonar el escenario que crearon”, acusó.

Al concluir su alocución, Bielsa agradeció a los hinchas y al pueblo chileno por la posibilidad de vivir estos años en medio de gente que, subrayó, siempre tuvo muestras de cariño y agradecimiento por el trabajo que realizó al frente de la Selección Chilena, a la cual llevó después de 12 años a un Mundial de fútbol.

“Quiero agradecer a quienes me permitieron trabajar en el fútbol de este país. A los futbolistas, a los compañeros más cercanos. Considero mis tres años y medio en Chile como un regalo de la vida, aprendí a amar la vida estando aquí. A los futboleros y, si se me permite a los chilenos en general, quiero decirles muchas gracias”, finalizó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *